En la Biblia, las personas se bautizan en la primera oportunidad disponible
después de haberse arrepentido de su pecado y de haber depositado su fe en Cristo.
El bautismo que se lleva a cabo antes de que una persona haya depositado su fe en
Cristo no es un bautismo verdadero según la Biblia.

1. Seguir el ejemplo dado por Jesús.
Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.” (Marcos 1: 9)

2. Porque Jesús dijo que todos sus discípulos deberían ser bautizados.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 29:19-20)

3. El bautismo demuestra que una persona realmente ha creído el evangelio.
“… muchos de los corintios cuando oyeron estaban creyendo y siendo bautizados”. (Hechos 18:8)

1. Representa la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. “Porque les entregué ante todo lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15: 3-4) “… habiendo sido sepultado con Él en el bautismo, en el cual también te criaron con Él” (Colosenses 2:12)

2. Representa el lavado de mi pecado. “¿Y ahora por qué estás esperando? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señor. ”(Hechos 22:16)

3. Representa la nueva vida del creyente en Cristo. “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por lo tanto, hemos sido sepultados con Él a través del bautismo en la muerte, para que así como Cristo resucitó de los muertos a través de la gloria del Padre, también nosotros podamos caminar en la novedad de la vida “. (Romanos 6: 3-4)

4. El acto de bautismo no hace que una persona sea cristiana. ¡La salvación viene solo por la gracia de Dios a través de la fe del creyente! El bautismo es una imagen de lo que ya ha ocurrido en la vida de la persona que se bautiza.

1. Porque Jesús fue bautizado de esa manera. “Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente” (Mateo 3:16)

2. Porque cada bautismo en el Nuevo Testamento fue por inmersión. “… Y ambos bajaron al agua, Philip y el eunuco, y él lo bautizó. Cuando salieron del agua … “(Hechos 8: 38-39)

3. Porque la palabra bautizar significa “ir bajo el agua”. La palabra griega baptizo significa “sumergir o sumergir bajo el agua”.

4. Porque la inmersión simboliza mejor la muerte, el entierro y la resurrección.

Regístrate para una clase de Bautismo Hoy